Acerca de Gabriel Collignon

Toda Persona Merece la Oportunidad de Aprender a Vivir Plenamente y Mejorar su Calidad de Vida y la de sus Seres Queridos y al Mismo Tiempo Tener un Negocio Próspero y Desarrollarlo de tal Manera que No tenga que Estar Atado al Mismo…

_____

Normalmente cuando visitas un sitio como estos vas a encontrar que la sección de “Quienes Somos” o “Acerca de” tiene un lenguaje muy corporativo y quien sabe porque está escrito en tercera persona (como si no supieras que lo escribió la misma empresa o el dueño)…. 

En este caso te sorprenderá saber que no es así. 

Supongo que si visitas esta sección es porque quieres saber más acerca de mí, así que mejor voy a presentarme de una manera más informal, como si tuviera la oportunidad de conocerte a través de un amigo.​

Me voy a permitir contarte mi historia desde un punto de vista más personal… 

(claro que si prefieres brincarte todo esto y saber más de mí directamente desde un punto de vista profesional haz click en la flecha de abajo) 

k

En fin… Qué te gustaría saber? 

Tengo 36 años, soy el primero de 4 hijos, tengo dos hermanos y una hermana y unos excelentes papás.

Estoy casado con el amor de mi vida, tenemos un hijo y una hija y le doy gracias a Dios que me permite todos los días experimentar este amor tan grande.

Mis papás siempre se esforzaron para darnos todo lo que estaba en sus manos, los dos siempre emprendieron, mi papá tuvo varios negocios y mamá vendía de todo, desde ropa en el tianguis hasta adornos de navidad en temporada, los dos muy trabajadores. No vivíamos en la opulencia económica pero sí en amor.

Desde muy chico mis padres me impulsaron a luchar y a trabajar para obtener lo que quería, ​ambos siempre han emprendido, mi mamá es la mejor vendedora que conozco y mi papá es dueño de una eléctrica, ferretería y tlapalería. Desde niño nos enseñaron el valor del trabajo así que realicé muchas actividades tales como repartir volantes, vender paraguas afuera de tiendas departamentales (en ese entonces Gigante, para quienes recuerden), trabajé en una pizzería, vendí muebles de puerta en puerta en zonas rurales aledañas a la ciudad de Guadalajara, entre otras cosas… mi papá es dueño de “Ferreléctrica Santa Rita” así que no tardé en entrar a “ayudar al negocio familiar” y trabajar como albañil, electricista y fontanero, en fin así podía apoyar en la casa, contribuir para pagar mis estudios y ganarme mis centavos. 

Siempre he admirado la relación de pareja que llevan mis papás (con sus altibajos, sus errores, pero más sus virtudes) y les estoy eternamente agradecido por el amor, entrega y el siempre haber estado (los dos) presentes en todo momento.

Habiendo experimentado valores como el trabajo y la unión familiar, desde muy temprana edad fue para mí muy claro que el éxito iba más allá del ámbito económico y que lo más importante era llevar una vida plena y ser feliz. Así que decidí que cuando yo tuviera mi familia iba a estar con ellos, les iba a dedicar tiempo y buscaría más que brindarles una vida llena de “cosas” iba a ser una llena de “momentos felices”.

En el trayecto, antes de formar una familia,

Tuve la oportunidad de experimentar una etapa muy exitosa a nivel profesional, llena de viajes con estadías en los mejores hoteles, comidas en los mejores bares y restaurantes y porqué no decirlo ir perdiendo poco a poco esa visión que tenía de llevar una vida con armonía, plena y feliz. En ese tiempo me estaba enfocando y sobre todo dándole mayor importancia a otras cosas, hasta que llegó un momento en el que perdí mi enfoque y entonces me pegó… así que decidí dejarlo todo para ir a recuperar al amor de mi vida, mi balance y felicidad y con ello mi misión, 


Dedicar mi vida a enseñar y ayudar a los demás a vivir 
una vida Exitosa y Plena, Vivir una Vida Feliz.

Pero la realidad en este mundo no perdona y es brutal, no vivimos de aire… vivimos en un mundo en el que se nececita dinero para vivir. Al estar ayudando a los demás, me dí cuenta que la mayoría de los padres y madres, empresari@s y dueñ@s de negocio no pueden tener la tranquilidad de llevar una vida plena, pasar tiempo con sus hijos, su pareja, sus amigos y con ellos mismos, cuando viven preocupados porque según ellos no tienen opción, o es el crecimiento de su negocio o es su familia. Es por eso que decidí ayudar a empresari@s y dueñ@s de negocio a clarificar, priorizar e implementar estrategias que no sólo llevan el negocio a un nivel superior de incremento en ventas, utilidades y desarrollo, sino que además puedan enfocar su tiempo en actividades que les brinden mayor satisfacción a nivel personal.

Me llena de satisfacción poder aportar un pequeño grano de sal en la vida de las personas y poder generar grandes cambios… te preguntarás porqué “un pequeño grano de sal”, pues porque un pequeño grano de sal puede tener un gran impacto en el sabor de la comida, así como yo he tenido la bendición de generar cambios importantes en la vida de las personas, es algo que me apasiona., me permite no sólo realizar una actividad que me gusta y además poder vivir de ella, sino sobre todo TRASCENDER y dejar un LEGADO.

Sigues aquí ?… Excelente!

Ahora que ya nos conocemos un poco más déjame decirte qué es lo que puedes esperar de mí…

Estrategias, Tips y Planes de Acción que puedes utilizar inmediatamente en tu vida y/o en tu negocio… GRATIS…! así como lo oyes GRATIS… 

y también ofrecimientos de mis productos y servicios.

Así es… te diste cuenta que te dije de manera directa que también voy a ofrecerte mis productos y servicios? Bueno, después de todo a esto me dedico y porque no decírtelo abiertamente – “sobre aviso no hay engaño” – no me gustaría que te molestaras si, después de haberte mandado algunos Tips, Artículos o Estrategias GRATIS que te van a ayudar en tu vida y tu negocio, te ofrezco algunos de mis productos o servicios o te invito a alguna conferencia o taller.

La idea detrás de todo esto es que digas… 

“Wow…si esto que es GRATIS realmente me ayudó…

Imagina cómo será aquello por lo que pague?”

Sin nada oculto ni complicaciones…

Ahora de seguro te estarás preguntando…

Cómo Puedo Saber Si Todo Ésto Es Para Mí?

Bueno la verdad es que dependiendo de dónde te encuentres en este momento en tu vida y que es lo que estés buscando, pero por lo pronto te recomiendo que inviertas tu tiempo en algunas de las cosas gratis que tengo para ti, si te gusta lo que ves o lees, muy probablemente lo demás sea para tí…. y si no te gusta, pues no, lo que sí te puedo asegurar es que te llevarás muchas cosas que te pueden servir no sólo en tu vida personal, sino también profesionalmente.

Por lo pronto permíteme ayudarte a comenzar 
haz click en el botón de abajo…

Si quieres leer más acerca de mí a nivel profesional, te invito a leer mi “Bio Profesional” 
(esa que usan cuando me han presentado en foros internacionales o conferencias)…
aquí va

Biografía Profesional Larga

Gabriel Collignon

_____

Gabriel Collignon es un emprendedor serial, experto en desarrollo de negocios y un auténtico Generador de Cambio. Es coach de empresarios y dueños de negocio que quieren tener más tiempo para disfrutar a su familia y para vivir su vida al máximo y al mismo tiempo incrementar sus ventas y desarrollar su negocio.

Como encargado de implementación de estrategias y relaciones públicas de la Universidad Panamericana Gabriel estuvo alrededor de diez años a cargo de crear estrategias de desarrollo de negocio, así como de implementar planes y estrategias que generaron más de 280 millones de pesos anuales. Al mismo tiempo llevó a la Universidad Panamericana, sus licenciaturas y posgrados, a tener una presencia en internet, siendo la primera en tener un sitio web universitario en México dedicado a la generación de prospectos, posicionando la marca y generando nuevos negocios.

Hace poco más de nueve años Gabriel fundó AKBSolutions, hoy Generating Change LLC, una empresa dedicada a facilitar soluciones para el desarrollo integral de negocios y empresarios. Así mismo ha creado programas exitosos para impulsar el emprendimiento entre jóvenes, adultos, adultos mayores y cámaras de comercio tanto en México como en Estados Unidos, expandiéndose al mercado Europeo por medios electrónicos. De esta manera ha ayudado hoy a miles de personas que quieren empezar un nuevo negocio o que desean desarrollarlo de una manera profesional, productiva y eficiente.

Como Coach, Conferencista y Autor en Emprendimiento, Desarrollo de Negocios, Tecnologías de Negocios en Internet, Negocios Familiares y Liderazgo, Gabriel ayuda empresarios y dueños de negocio a clarificar, priorizar e implementar estrategias que no sólo lleven el negocio a un nivel superior de incremento en ventas, utilidades y desarrollo, sino que además puedan enfocar su tiempo en actividades que les brinden mayor satisfacción a nivel personal.

Ha sido parte de diversos foros empresariales y ha impartido conferencias en distintas ciudades de México y Estados Unidos y lugares tales como el Centro de Convenciones de la ciudad de San Diego, diversas cámaras de comercio tales como: la Cámara Hispana de e-Commerce, la Cámara de Comercio de San Diego, la Cámara de Comercio de National City, la Cámara de Comercio de Colima, Mexicali entre otras, así como a empresas privadas e instituciones educativas y sin fines de lucro.

Como Coach y Consultor de negocios ha tenido la oportunidad de ser parte de la creación, impulso y crecimiento de numerosas empresas en México y el extranjero, tales como: Grupo Coca-Cola, K9 Holistic, Grupo Villamex, Nissan, National City Chamber of Commerce, COMTEX Fashion, Pizza Happy, Siso Soluciones Inteligentes, Los Molcajetes de Villa, Flightline GCC, A Mirror Decor, PROIN SC, DCompress Downtown San Diego, Estética PEPAS, Conscious Brilliance, Comercial Iñiguez, Boutique La Raffaella, Ageless Living Lifestyle por mencionar algunos.

Gabriel comenzó el movimiento “Infórmate y Protégeme” para la Educación, Concientización y Acción de las escuelas y padres de familia ante los peligros del internet, con más de 2000 beneficiados, es miembro del Panel de Asesores de Common Sense Media, asociación sin fines de lucro que califica, educa y aboga por niños, padres de familia y escuelas el contenido de los medios.

Collignon es co-autor del libro “Thorns to Be Thankful For” llegando a ser un bestseller a nivel internacional en Amazon. Además fué señalado por el libro “101 Toastmasters Around the World”, como uno de los Toastmasters (Conferencistas) destacados alrededor del mundo.

Gabriel estudió Ing. Electromecánica y Antropología Filosófica en la Universidad Panamericana, cursó Harvard Manage Mentor Program y trabajó mano a mano con consultores de Oracle, tiene certificación en Customer Value Optimization por Digital Marketer y está certificado por la empresa Google en la utilización de herramientas de colaboración en línea para el desarrollo de negocios y Marketing por Internet, entre otras.

Dentro de las cosas que le brindan mayor satisfacción es el ser parte del crecimiento personal y profesional de las personas que deciden emprender o crecer su negocio y observar ese proceso de cambio que paso a paso los lleva a la mejora continua profesional y personal. Pero nada supera la dicha de estar a un lado de su esposa, el amor de su vida y poder tener el tiempo de ver crecer y convivir con su hijo Gabriel y su hija Andrea día con día.

_____